Acerca de

La Federación Latinoamericana de Asociaciones de Medicina Perinatal realiza todos los años actividades de educación continua como congresos internacionales, cursos, seminarios y simposiums. A continuación puede encontrar información relacionada a estas actividades.

Envíos

Revista Latinoamericana de Perinatalogía  FLAMP

El registro de sesión es necesario para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a iniciar sesión a una cuenta existente o registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su comunicación cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o no se ha proporcionado una explicación al respecto en los comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares de texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las directrices del autor/a, que aparecen de de la…

Directrices para autores/as

La Revista Latinoamericana de Perinatologia se halla integrada por las siguientes secciones:

* Artículos por Invitación: Reportes a requerimiento del Cuerpo Editorial. Se intenta que sirvan de ilustración general sobre temas médicos o paramédicos, aunque no correspondan implícitamente al campo perinatal; máximo diez páginas. Puede ser aceptado sin citas bibliográficas, ya que en algunos casos son opiniones o experiencias.

* Artículos de Investigación:  Resultados propios de la experiencia personal o de grupo en el área clínica o experimental, máximo diez páginas, cuatro figuras y hasta treinta citas bibliográficas.

* Sección de Especialidades: artículos de nuevos desarrollos de la especialidad, en las áreas de Terapia y Cirugía Fetal, Epigenética y Genómica, Inmunología Perinatal, Nutrición materno fetal, Ecografía de alta complejidad. 

* Reportes de Casos o Resultados Preliminares: Al publicar un hallazgo clínico se incluye una revisión de la literatura sobre el tema. Debe restringirse el número de fotos y se sugiere limitar a aquellas que muestren claramente el objetivo del estudio; máximo cuatro páginas, cinco figuras y veinte citas bibliográficas.

* Artículos de Revisión y de Metanálisis: Presentan una amplia visión de la literatura mundial sobre el tema tratado; se debe exponer datos informativos o controversiales que tiendan a un punto de orientación que sirva de guía al lector; máximo veinte páginas, diez figuras y cincuenta citas bibliográficas.

Información complementaria

1. Solo se publican reportes originales.

2. Cuando en el trabajo se presenten medicamentos o equipos médicos, se debe mencionar exclusivamente el nombre de la sal o las características del aparato. No se acepta el nombre comercial o clave de investigación en la industria farmacéutica. En caso de que en el original no sugiera el autor los lineamentos, queda a criterio del Editor modificarlo sin previo aviso.

3. Los originales pueden estar escritos en español, portugués o inglés, con resumen no mayor a 150 palabras en los mismos idiomas. Deberá enviarse en versión digital.

4. Las referencias bibliográficas deben reducirse a las relacionadas con los trabajos citados en el texto, anotándose al final del artículo y con arreglo a las normas internacionales, apellido del (os) autor (es) e iniciales de los nombres, título completo del trabajo, abreviaturas usuales del título de la revista número del volumen, primera página y año Si se trata de libros, se pondrá; autor (es), título, edición, editorial, ciudad donde fue publicado, año y página. Para señalar la bibliografía se utilizan los métodos alfanuméricos y el de orden mención, que corresponden a un ordenamiento alfabético de las citas del reporte y en el otro caso, de acuerdo al orden de citación en el texto.

5. Los cuadros y figuras solo se publican cuando son indispensables para ilustrar el contenido del artículo.

6. Se recomienda a los autores: a.- Redactar el título con brevedad, b.- Emplear poco espacio para las introducciones de índole histórica. c- Señalar claramente los objetivos del estudio y ceñirse a ellos al reportar los resultados y las discusiones. d – Evitar la inclusión de reportes clínicos, protocolos de autopsia o detalles técnicos, a menos que sean indispensables y se redacten concisamente.

7. La procedencia del trabajo y los títulos que el autor desea que se incluya con su nombre, irán al pie de la página inicial.

Para comunicarse con la revista, escribir a:
daltonavilagamboa@hotmail.com
marianela@fmed.edu.uy

Equipo editorial

Categorías